Desde que salió a la venta "Let's get out of this country", tercer disco de Camera Obscura, el grupo escocés no ha dejado de girar por el mundo presentando sus canciones en directo: conciertos por toda Gran Bretaña, Norteamérica de cabo a rabo, Suecia, Alemania, Holanda... Estuvieron en el festival Lemon Pop de Murcia (y los oyentes que escucharon la retransmisión en directo por Radio 3), y en los próximos dos meses estarán de gira por España. Estas son las fechas:
Jueves 16 de Noviembre - MADRID (El Sol)
Viernes 17 de Noviembre - MADRID (El Sol)
Sábado 18 de Noviembre - ALBACETE (Sala Divino Club)
Domingo 19 de Noviembre - VALENCIA (Loco Club)
Martes 21 de Noviembre - GRABACIÓN LOS CONCIERTOS DE RADIO 3/TVE2
Jueves 23 de Noviembre - GRANADA (Planta Baja)
Viernes 24 de Noviembre - MALAGA (Teatro Cervantes / Sala Gades)
Sábado 25 de Noviembre - SANTA POLA (ALICANTE) (Camelot)
Domingo 26 de Noviembre - LERIDA (Cafè-Teatre Escorxador)
Viernes 15 de Diciembre - MALLORCA (Teatre de Lloseta)
Sábado 16 de Diciembre - BARCELONA (Laboratori Musical de Les Basses)
El concierto de Barcelona se enmarca en la octava edición del festival "Los Reyes son Rockeros", un festival en el que el público no paga dinero por entrar; su aportación es un juguete nuevo con el objetivo de desarrollar una campaña de recogida de juguetes desde un punto de vista lúdico, comprometido y singular, en el que las familias con pocos recursos de la ciudad tengan también sus regalos navideños. El público del concierto, a cambio, recibe un cartel de buena música en vivo.
Nuevo vídeo - let's get out of this country
Aprovechando la inminente salida del segundo single de su reciente disco, Camera Obscura nos obsequian con un nuevo y espléndido videoclip. La canción escogida es la canción titular de este segundo single, que también da título al álbum: "Let's get out of this country". Para ilustrar esta melodía vestida de violines y melancolía, Blair Young (Teenage Fanclub, Sons and daughters, Belle and Sebastian), ha filmado al grupo ensayando perezosamente en el salón de su casa, poniendo imágenes al sentimiento de aburrimiento y necesidad de escapar de la rutina que comunica la letra de la canción.
No hay comentarios por el momento