Tras la edición de No podemos volver a casa, Mirafiori presentará en directo las canciones de tan estupendo disco, para lo cual Nacho Fernández ha formado un grupo de directo. Encabezará la formación, por supuesto, Nacho a la guitarra y voz, acompañado además del recuperado Gonzalo Portellano (miembro de la formación original de Mirafiori, que junto a Nacho llevó a cabo las maquetas y el EP del grupo). Junto a ellos, al bajo estará Guille Mostaza (miembro de Ellos y productor del disco); a los teclados, Ana González (ex teclista de Vacaciones); y a la batería, Antón Suárez (ex Puré, entre otros).
Mirafiori presentará esta formación de directo el día 01 de Noviembre en la sala Siroco de Madrid, y también podremos disfrutar de las canciones de "No podemos volver a casa" en formato de grupo al completo el 16 de noviembre en la sala El Sol de Madrid, donde ejercerán de teloneros de Camera Obscura.
Miércoles, 1 de Noviembre
Mirafiori
Madrid
hora: 21:00 / precio: 6 sin CD / 12 con CD álbum de MIRAFIORI -No podemos volver a casa-
Sala Siroco
C/ San Dimas 3
http://www.siroco.es
Debut largo de Mirafiori: No podemos volver a casa
La música incluida en el disco, deja entrever las armonías del pop y el folk de los sesenta (The Byrds, The Left Banke), combinadas con un gusto por el clasicismo y el preciosismo instrumental (Isao Tomita, Erik Satie). A esto se añade el sabor ochentero de las programaciones electrónicas. Las letras a veces más simbólicas y escapistas, otras veces mucho más directas, y casi siempre cubiertas por un velo de desesperanza, se unen a la música siguiendo los patrones de la canción pop tradicional.
El disco se grabó en Madrid con la ayuda de Guille Mostaza y tras la desaparición del sello Annika se editó a través de Autopop en Septiembre. En el mismo se incluyen canciones pertenecientes a distintos momentos en la trayectoria del grupo, desde los años de las primeras maquetas ("Estamos desafinados"), los meses posteriores al EP en Madrid ("Recuerdos del lago artificial", "Luciérnagas", "Nosotros y nuestros abrigos", "Agujeros en la arena"...), y las largas estancias de Nacho en Alemania ("En la luna", "Hasta que vuelva", "Acto de constricción") y en Francia ("El idioma de las flores").
No hay comentarios por el momento