David Bisbal ofrecerá un concierto exclusivo en el Parlamento Europeo en Estrasburgo, el 24 de octubre. Bisbal, que acaba de publicar nuevo álbum Premonición, actuará ante una audiencia especialmente invitada de miembros del Parlamento Europeo de toda la Comunidad...
Previo a dicho concierto, Bisbal acompañará a la Delegación de la industria musical en el encuentro previsto con el presidente Josep Borrell en el que la industria planteará sus peticiones para los artistas y productores en Europa. El artista se encuentra entre los miles de ellos que demandan la ampliación del período de protección en grabaciones en la Unión Europea. En el encuentro con el Presidente Borrell, le acompañarán el Presidente de Vale Music, Ricardo Campoy, John Kennedy, el presidente y CEO de IFPI, representando la industria discográfica mundial, y Antonio Guisasola, presidente de Productores de Música de España, PROMUSICAE.
Bisbal ha dicho: "Yo he crecido con canciones en el corazón y soñando con una carrera musical. Estoy contento porque mi compañía discográfica fue capaz de correr un riesgo conmigo. Ahora quiero que otros jóvenes artistas que se apasionan con la música tengan la misma oportunidad de poder perseguir su sueño. Si las grabaciones estuvieran protegidas durante más tiempo en Europa, las compañías discográficas podría invertir más en descubrir nuevos y emocionantes talentos".
En la actualidad, las grabaciones discográficas tienen un período de protección de 50 años en Europa, un plazo mucho menor que el existente en otros países, incluyendo los Estado Unidos (95), Singapur (70), Australia (70), Brasil (70). Así pues, artistas y productores demandan en la Unión Europea ampliar el período de protección en Europa a 95 años para igualarse con Estados Unidos, durante la revisión que se está llevando a cabo por la Comisión Europea sobre la legislación relativa a derechos (copyright). Ricardo Campoy declaró: "todo esto es por el respeto al pasado, mantener el presente y promocionar el futuro de la música en Europa".
No hay comentarios por el momento