Tras el enorme éxito de The Great American Songbook, una serie de cuatro álbumes en la que Rod Stewart recreaba los grandes standars del repertorio norteamericano, ahora regresa con Still the Same... Great Rock Classics Of Our Time, un álbum con 13 versiones de clásicos del rock.
Es su primer disco de rock en ocho años. En el álbum aparecen canciones como If Not For You (de Bob Dylan), Crazy Love (Van Morrison), Still the Same (Bob Seeger), Have You Ever Seen the Rain (John Fogerty), Love Hurts (Bon Jovi), Its a Heartache (Bonny Tyler), Missing You (John Waite), Fooled Around and Fell in Love (Elvin Bishop), Day After Day (Badfinger), Ill Stand By You (Pretenders)...
En Still the Same... Great Rock Classics Of Our Time hay de todo. El primer single del álbum es la canción Have You Ever Seen the Rain de John Fogerty, que fue líder de la gran Credence Clearwater Revival. Algunos temas parecen compuestos para la rasposa voz de Rod Stewart, como It's a Heartache de Bonny Tyler o Fooled Around and Fell in Love, un tema de 1976 de Elvin Bishop y la canción más joven del álbum es Ill Stand By You, una balada que Pretenders, con Chrissie Hynde al frente, publicó en 1994.
El disco ha sido producido por John Shanks (ganador en 2005 del Grammy al Productor del Año y reconocido por sus trabajos con Sheryl Crow y Melissa Etheridge) y Clive Davis. Entre los músicos de la banda que ha grabado el álbum están el batería Kenny Aronoff y y el guitarrista Dean Parks, instrumentistas de currículo infinito.
Con los cuatro álbumes de la serie The Great American Songbook, Stewart vendió más de 15 millones de discos en todo el mundo y consiguió un Premio Grammy. Era un proyecto de enorme envergadura tanto por un repertorio de palabras mayores (canciones de George Gershwin, Cole Porter, Jerome Kern, Irving Berlin, Oscar Hammerstein, Richard Rodgers y Lorenz Hart, Sam Cooke...), como por los medios utilizados (gran orquesta) y las colaboraciones (Eric Clapton, Elton John, Stevie Wonder, Diana Ross, Bette Midler, Dolly Parton, George Benson...). Con el tercer volumen de la serie, Rod Stewart entró directamente al nº1 en las listas de Estados Unidos, después de 25 años sin ocuparlo.
Hijo de un tendero escocés, Rod Stewart (Londres, 1945) comenzó su carrera junto a los pioneros. Cantó en calles de ciudades europeas hasta que fue deportado de España en 1963 por un delito de vagancia. De nuevo en Londres, Rod Stewart comenzó, junto a Long John Baldry, con grupos de rhythm and blues. Era conocido como "Rod the Mod". Después de trabajar con futuros Fleetwood Mac (Mick Fleetwood y Peter Green), en 1968 se enroló en el grupo del guitarrista Jeff Beck, con el que grabó dos discos. En 1969 publicó su primer álbum como solista y, al mismo tiempo, aceptó cantar con los Faces (antes Small Faces). Durante siete años dividió el tiempo entre su carrera individual y la banda.
En 1970, su segundo disco contenía la primera canción de éxito: Gasoline Alley. Un año después, el álbum Every Picture Tells A Story fue nº 1 en Estados Unidos y Reino Unido, impulsado por otra canción histórica: Maggie May. Eran los comienzos de una carrera de 26 discos como solista (además de seis con los Faces y dos con Jeff Beck) en 37 años, con éxitos como Da Ya Think Im Sexy, Tonights The Night, Sailing, You Wear It Well, Youre In My Heart, Infatuation, Stay With Me, Downtown Train, Forever Young...
El productor Clive Davis comenta "Rod es una inspiración para todos los artistas porque enseña lo importante que puede ser una carrera cuando alguien desea reinventarse a sí mismo".
No hay comentarios por el momento