Dividido en una caja titulada Punto.. y otra colección con el rótulo ...y seguido, la antología de Joaquín Sabina contiene todos los discos del artista español, desde "Malas compañías", su primer álbum de 1980, que contenía canciones como "Pongamos que hablo de Madrid" y "Calle Melancolía", hasta Alivio de luto, publicado en 2005, su último álbum hasta la fecha.
Las dos cajas presentadas en formato de lujo contienen los 18 discos remasterizados digitalmente y en cada una de ellas hay además un libro de 70 páginas con toda la información y los créditos, más fotos inéditas.
La caja "Punto..." va de 1980 a 1990 y contiene los sietes primeros discos de Sabina, uno de ellos doble en directo, más un CD extra con colaboraciones, homenajes y dúos realizados a lo largo de su carrera, entre otros con grupos como La Mandrágora, Los Secretos, Burning, y artistas de la talla de Ana Belén, homenajes a Joan Manuel Serrat y Tequila o su mano a mano con Fito Páez en "Enemigos íntimos".
También contiene un DVD inédito en el que por primera vez se reeditan las presentaciones de Sabina en Televisión Española desde el comienzo de su carrera hasta sus presentaciones más recientes, que suman en total más de 40 actuaciones.
La segunda caja que recorre el período que va desde 1992 a 2005 también abarca nueve CDs y un DVD: son los siguientes siete discos de la carrera de Sabina -uno de ellos doble en directo- más un disco extra con colaboraciones que incluyen a Miguel Ríos, Café Quijano, Pablo Milanés o María Jiménez.
También incluye homenajes a Triana, Luis Eduardo Aute, Bambino, Andrés Calamaro o Javier Krahe, así como colaboraciones y homenajes inéditos con artistas latinoamericanos como los Caballeros de la Quema, Juan Carlos Baglietto y José Alfredo Jiménez.
El DVD de esta caja es también inédito comercialmente e incluye, por un lado, los 22 videoclips realizados a lo largo de su carrera (desde "Así estoy yo sin ti" hasta "Resumiendo"), así como un concierto también inédito de una hora de duración grabado en 1994 en Las Ventas de Madrid durante la gira de presentación de su álbum "Esta boca es mía".
No hay comentarios por el momento