Water for Life es el título que ha elegido el embajador de buena voluntad de la UNESCO Jean Michel Jarre para un concierto entre las dunas del desierto del Sahara marroquí el próximo 16 de diciembre. Esta actuación es uno de los puntos álgidos que marca el final del Año Internacional de los Desiertos y Desertificaciones de las Naciones Unidas y parte de la Década de la vida por el agua de las Naciones Unidas.
Usando una innovadora tecnología sonora y visual, el músico y compositor francés pretende recalcar la importancia de la protección y el buen uso de los escasos recursos de agua que hay en el planeta y resaltar el avance de la desertificación. El concierto está organizado por la UNESCO con el apoyo del rey de Marruecos, Mohammed VI.
Desde que en 1993 le nombraran con el título honorífico de embajador de buena voluntad de la UNESCO, Jarre ha utilizado estos eventos internacionales como plataforma para relanzar las misiones de la UNESCO. Se podría destacar su actuación en la Pirámide de Gizeh en Egipto y su concierto para la tolerancia en la Torre Eiffel de París.
El músico francés tiene previsto sacar un nuevo trabajo discográfico en el primer trimestre del 2007.
No hay comentarios por el momento