El Ministerio de Cultura presentó ayer en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía la segunda edición de la campaña Contra la piratería, defiende tu cultura. El acto ha sido presidido por la secretaria general técnica del Ministerio, Concepción Becerra.
Esta iniciativa se inserta en el Plan Integral para la Disminución y Eliminación de las Actividades Vulneradoras de la Propiedad Intelectual, aprobado por el Consejo de Ministros el 8 de abril de 2005, más conocido como Plan Antipiratería, y da un paso más a las acciones emprendidas
en la anterior campaña del Ministerio, realizada en 2005.
El mensaje de estas medidas rechaza la permisividad de este tipo de infracciones y profundiza en la necesidad de protección del trabajo y la inversión cultural, no sólo por tratarse de un justo derecho de creadores y productores, sino también como defensa de la riqueza social y conómica que genera la cultura a todos los ciudadanos.
En la campaña aparecen reflejados todos los sectores de la creación: cine, música, creación visual, libro y software, y se insiste en el uso responsable de Internet y el carácter ilícito de las descargas no consentidas.
Se transmitirá por medio de anuncios en televisión, en salas de cine y DVD, con cuñas de radio, inserciones en revistas especializadas, banners en internet y acciones especiales como la guionización de series de éxito o la presentación de programas de entretenimiento con correo electrónico.
La estrategia consta de dos fases. En la primera ola, del 14 de diciembre al 24 de diciembre y del 1 al 7 de enero, la televisión será el medio principal de difusión, con la emisión de un total de 279 anuncios en todas las cadenas de ámbito nacional, para lo que se han invertido 682.644 euros.
Paralelamente, del 29 de diciembre al 4 de enero, la campaña estará presente en la publicidad de las principales salas de cine, que engloban 2.474 pantallas, para las que se ha invertido la cantidad de 101.247 euros.
En radio, Defiende tu cultura recorrerá 118 veces las principales emisoras de radio-fórmula. El presupuesto para cuñas radiofónicas asciende a 126.780 euros.
Además, en Internet, del 16 al 31 de diciembre, con 50.000 euros se lograrán cerca de cuatro millones de impresiones, o presencia en banners, distribuidos en la prensa digital, portales y páginas web de música.
En una segunda ola, que se extenderá a lo largo del año 2007, se realizarán acciones concretas en fechas señaladas, como el Día Internacional de la Propiedad Intelectual (23 de abril), y se salpicará el calendario con la emisión regular del spot tanto en televisión como radio y en cine, ésta última coincidiendo con la entrega de los premios Oscar.
La campaña de esta fase de recuerdo incluirá la inserción del logotipo de campaña en números del mes de enero de revistas vinculadas al tema. Además, se prolongará e intensificará la campaña en la red.
El presupuesto total de esta campaña asciende a 2.889.000 euros.
No hay comentarios por el momento