El director de cine Spike Lee (Malcolm X, Plan oculto), parece que podría haber firmado un contrato para rodar una película sobre la vida de James Brown, fallecido el pasado lunes a los 73 años. El realizador se uniría al legendario productor de Hollywood Brian Grazer para realizar la película, según informa la revista Variety. Brown estuvo involucrado en el proyecto y llegó a cooperar con los guionistas mientras preparaban un primer borrador, afirma la publicación.
Grazer dijo a Variety que lo dejó atónito la muerte de Brown, pero que, en cambio, no le sorprendió que falleciera el día de Navidad. "Habiéndolo conocido bien y después de pasar mucho tiempo con él e investigando su vida, de alguna forma no es sorprendente que falleciera el día de Navidad", afirmó. "Fue el showman supremo, hasta el final", añadió el productor.
James Brown será enterrado este fin de semana en Augusta (Georgia), después de ser homenajeado con una capilla ardiente en Nueva York, según reveló la empresa que lo representaba, Intrigue Music. Brown regresará el viernes a la ciudad donde creció, Augusta, para un servicio familiar privado y para una despedida el sábado, con una multitudinaria "celebración de bienvenida" en el Arena James Brown, con capacidad para más de 8.000 personas.
Además del proyecto sobre James Brown, Spike Lee está colaborando con Grazer en un drama sobre los disturbios de 1992 en Los Ángeles. El cineasta dirigió hace poco un aclamado documental sobre la devastación causada por el huracán Katrina en Nueva Orleans.
Entre los próximos proyectos de Spike Lee están Selling time, con Tom Cruise como posible protagonista; y la secuela de Plan oculto.
No hay comentarios por el momento