Los abogados de Bob Dylan están trabajando para impedir el estreno de Factory Girl, una mirada de Hollywood a los años de The Factory, el taller multimedia del artista pop Andy Warhol.
En el film se muestra la llegada de la modelo Edie Sedgwick, interpretada por Sienna Miller, a este icono del arte y la bohemia neoyorquina, y aparece un personaje supuestamente muy inspirado en Dylan y que se sugiere, habría sido el responsable de la muerte de la modelo.
Aunque los abogados de Dylan y el propio artista aceptan que no han visto la película, pretenden que se detenga el estreno hasta que puedan hacerlo. "Cambiando el nombre de un personaje o convirtiéndolo en una supuesta composición de ficción, no los hace inmune a una demanda", advirtieron.
El personaje en cuestión es Danny Quinn, interpretado por Hayden Christensen. A pesar de estar basado en tres personas reales (Dylan, Jim Morrison y Mick Jagger) parece que evoca de manera casi literal a Dylan, con una armónica la mayor parte del tiempo...
El papel de Andy Warhol está interpretado por Guy Pearce.
No hay comentarios por el momento