Fábula nació por casualidad en Tenerife en el año 98. Unos cuantos músicos decidieron reunirse para realizar un tributo a Pink Floyd. Entre ellos estaba Iván Mur a los teclados y Pablo Cebrián a la guitarra. Así se conocieron, y de esta manera iniciaron lo que ahora es una larga relación musical. En aquel entonces los recursos en la isla para llevar adelante un proyecto musical eran limitados pero la actividad y las ganas eran sobradas. Este era el ambiente que se respiraba en La Laguna, una pequeña ciudad universitaria, era creativo y lleno de una gran energía emprendedora. Allí comenzaron a componer juntos. Cargados de canciones y expectativas decidieron dar el salto decisivo a Madrid. A partir de ese momento todo sucedió muy deprisa. Gracias a Ismael Guijarro, que confió en el proyecto desde el principio, la maqueta de Fábula, al cabo de unos meses, llega a Warner Music, discográfica a la pertenecen hoy en día. Toda esta suma de casualidades, encuentros e intento tras intento dan su fruto en enero del 2005 cuando lanzan su primer disco Círculo Vital, que se abrió camino despacio, pero confiadamente en el panorama musical español, siendo uno de los discos con mejor crítica del año llevándoles incluso a talonear a REM en su gira española y ha participar en proyectos como el homenaje a la música mejicana que te vaya bonito o la composición del tema principal de la película Oculto de Antonio Hernández.
Dos años después Fábula regresa con Crisálida. El 14 de marzo se pone a la venta, pero ya podemos disfrutar del primer single y adelanto Parte de mí.
Crisálida es un disco con dos años de gestación. El resultado de este intenso trabajo de búsqueda se resume en 12 temas que conservan la esencia del grupo pero que traen algo nuevo. Es un disco más íntimo y concreto donde la idea de banda prevalece sobre la superproducción. Fábula persigue la organicidad desnudando las canciones de recursos para mostrarnos la difícil sencillez de una buena melodía. A través de la música tratarán de contarnos la aventura interior del ser humano tomando como punto de partida la transformación representada por la imagen de la mariposa.
No hay comentarios por el momento