El 20 de marzo, Good Charlotte publica Good morning revival, su cuarto álbum grabado en estudio con la canción Keep your hands off my girl como primer single.
La banda formada por los hermanos gemelos Joel (voz) y Benji Madden (guitarra), Billy Martin (guitarra) y Paul Thomas (bajo), ha invitado a sus amigos M. Shadows y Synyster Gates, cantante y guitarrista del grupo Avenged Sevenfold, para colaborar en The River, una canción dura, enérgica y con un estribillo demoledor.
El single "Keep your hands off my girl" es una canción de ritmo contundente y estribillo en falsete que mezcla guitarras distorsionadas con un cierto aire de música electrónica, bailable y sorprendente.
El álbum está producido por Don Gilmore (Pearl Jam, Linkin Park, Avril Lavigne). Es el primer disco del grupo desde que publicara The chronicles of life and death (2004), hasta ahora el último disco de una carrera millonaria en ventas y reconocida en todo el mundo por la consistencia de su música.
Good Charlotte se formó en Waldorf (Maryland, Estados Unidos) en 1996, con el nombre inspirado en un libro de Carol Beach York, una escritora de novelas juveniles. Tuvieron que pasar cuatro años hasta que en el 2000 la banda publicó su primer álbum que pasó casi desapercibido en el nº185 de las listas estadounidenses.
Su segundo disco (The young and the hopeless, 2002) tuvo una acogida bien diferente y alcanzó el nº7 con tres millones de ejemplares vendidos, tres Discos de Platino y la canción "Lifestyles of the rich and famous" como éxito.
El tercer álbum (The chronicles of life and death, 2004) también alcanzó gran popularidad y, a pesar de que significó un ligero cambio con la introducción de cuerdas y sintetizadores, subió al nº3 en las listas con un Disco de Platino.
Good morning revival es un álbum con imágen inédita para Good Charlotte, es el primer disco que no incluye el célebre logo de la banda en la portada.
No hay comentarios por el momento