Tras el éxito de crítica y público de sus anteriores discos A ghost is born y "Yankee hotel foxtrot", Wilco vuelven con un nuevo álbum. El grupo de Jeff Tweedy sigue escarbando en el rock de los 60 y los 70 para redefinir su sonido con un álbum pletórico. Sky blue sky, publicado el 15 de mayo, contiene 12 canciones nuevas, un repertorio que abarca luminosas piezas lentas y fogonazos de rock en ascendencia progresiva.
El disco ha sido grabado y producido por el grupo en The Loft, su estudio en Chicago, con la colaboración de su técnico en gira Jason Tobias. La mezcla ha corrido a cargo de Jim Scott (Rolling Stones, Red Hot Chili Peppers) y la masterización la ha realizado Bob Ludwig. Jim O'Rourke ha vuelto a colaborar con Wilco en los arreglos de algunas canciones. Este es el primer disco que Wilco graba con su actual formación de 6 músicos, con la que lleva girando desde hace 3 años. El grupo se muestra en el disco como una poderosa orquesta que despliega toda su sabiduría musical.
Según declaraciones de Jeff Tweedy; "Este ha sido el disco de Wilco mas fácil de hacer y estoy plenamente enamorado de él. Desde la primera sesión, cuando nos sentamos para preparar el material, todo el mundo ha apuntado en la misma dirección...y eso ha hecho que sea una experiencia muy divertida".
Wilco girarán por España en breve presentando Sky blue sky, con actuaciones en los festivales Primavera Sound de Barcelona (2 de Junio) y Festival Internacional de Benicassim (20 Julio).
El 29 de mayo se pone a la venta una edición en vinilo doble incluyendo un CD con el álbum entero.
No hay comentarios por el momento