Tras su lanzamiento el pasado 15 de mayo, Minutes to midnight, lo nuevo de Linkin Park se ha colocado en el primer lugar de casi todos los países donde se ha lanzado.
Especialmente en USA la aceptación ha sido espectacular al venderse casi 100.000 copias diarias durante la primera semana (623 mil copias en total), fijando un nuevo récord para el año 2007. Precisamente este éxito en USA confirma que el nuevo sonido que el grupo ha logrado gracias a la colaboración con el afamado productor Rick Rubin cuenta con el beneplácito de sus fans, incluido el de su grupo de seguidores más radical: LPU (The Linkin Park Underground).
Rick Rubin, co-fundador del mítico sello DefJam y responsable del sonido de artistas de estilos tan dispares como Red Hot Chili Peppers, Beastie Boys, The Cult, Tom Petty, Run DMC, Public Enemy, Mick Jagger, Slayer, Johnny Cash o The Jayhawks, ha sido el productor elegido por la banda para este nuevo trabajo. Aunque inicialmente la elección sorprendió a los fans, las ventas del CD indican que el tándem de Rubin y Mike Shinoda ( vocalista y cerebro musical de Linkin Park) ha funcionado.
Por ahora, los primeros países en publicar sus listas de ventas han sido Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Suecia, Austria, Suiza, Noruega, Irlanda, Hong Kong, Japón, México, South Africa, Nueva Zelanda y Filipinas. En todos estos países, el disco de la banda más conocida del "nu-metal" ha sido el CD más vendido pero esta lista todavía puede aumentar según se vayan publicando los charts de más países.
En España, Minutes to midnight ha entrado directamente en el nº2 de la lista de ventas con una diferencia mínima que le separa del disco que ocupa el primer lugar desde varias semanas: Papito de Miguel Bosé.
No hay comentarios por el momento