El 1 de junio de 1967 se ponía a la venta el Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band de The Beatles, un álbum que no sólo cambió la música pop, sino que transformó la forma en que la percibíamos. En gran medida producto del ambiente desinhibido del Londres de mediados de los años sesenta, el álbum se convirtió en la banda sonora del florecimiento del movimiento hippie en Estados Unidos, durante su "Verano del Amor".
Resueltos a que Sgt. Pepper tuviera un color radicalmente distinto, los Beatles grabaron cada instrumento y cada voz con algún tipo de manipulación. Distorsionaron, comprimieron, pusieron eco y ecualizaron, convirtiendo el estudio Abbey Road en un auténtico laboratorio de experimentación sónica. La grabación se prolongó durante más de setecientas horas y costó unos 75.000 dólares.
En la portada los Beatles aparecen con más de 50 personajes en un diseño totalmente innovador de Peter Blake. Unos Beatles bigotudos luciendo uniformes de colores vivos al lado de figuras opacas de cera de ellos mismos con su aspecto anterior, reflejaba claramente la metamorfosis que se había producido.
Más información sobre el disco, en el especial que le dedicamos hace ya unos años.
No hay comentarios por el momento