Norah Jones publicaba el pasado mes de febrero su tercer disco de estudio, Not too late, un álbum del que Until the end es el segundo single. Compuesta por la propia artista y Lee Alexander, bajista de su banda y coautor de muchos temas del álbum, oscila entre el tiempo medio y la balada.
La cantante de Brooklyn (Nueva York, Estados Unidos) vendrá a España para ofrecer dos conciertos. El 20 de julio actuará en el Barcelona Teatre Musical (BTM) y el 21 cerrará la 31ª edición del Festival de Jazz de Vitoria en el Polideportivo de Mendizorrotza. "No le pongas límites al horizonte. Dale libertad a todo lo que puedas escuchar y ver y, más aún, a todo lo que cualquiera de los sentidos te permita. Norah Jones nunca se ha puesto trabas. Por eso es grande", escribe Manolo Fernández (Radio 3) en el programa de mano del festival. Y termina: "Parafraseando su nuevo álbum, nunca es tarde para ver a Norah Jones".
Norah Jones llega a España en su momento más dulce. Recientemente ha debutado como actriz con buenas críticas en My blueberry nights, la primera película que dirige en lengua inglesa el aclamado director Wong Kar Wai y que fue seleccionada para inaugurar la 60ª edición del Festival de Cine de Cannes.
Not too late ha permanecido durante 16 semanas en la lista de los más vendidos en España (entró directamente al nº3) con un Disco de Oro. Ha sido nº1 en 28 países, consiguiendo la certificación de multiplatino, platino u oro en 27. Es el álbum más personal de Norah Jones, hija del maestro del sitar Ravi Shankar y la enfermera Sue Jones, tras Come away with me (2002) y Feels like home (2004) que fueron dos éxitos mundiales con más de 44 millones de discos vendidos, alcanzando el nº1 en Estados Unidos y Reino Unido y consiguiendo seis premios Grammy.
No hay comentarios por el momento