"Voy a trabajar muy duro para conseguirlo. Deseo muchísimo vivir de la música, cantar, que es lo que me gusta, y voy a luchar por ello", decía María al principio de Factor X, el concurso televisivo de Cuatro al que se presentó convencida por sus padres. En el casting de preselección cantó "Cançao do mar", un fado que han interpretado desde Amália Rodrigues a Dulce Pontes. Y María trabajó, deseó, luchó y ganó Factor X después de cantar en la final celebrada el 16 de julio la misma "Cançao do mar" que le que abrió las puertas del concurso.
Tras su triunfo en Factor X, el 31 de julio María publica su primer álbum con las canciones que ha interpretado a lo largo del programa. Son recreaciones de canciones reconocidas y reconocibles como Tu recuerdo, Qué bonito, No me crees, Enamorada, Otro día más sin verte, Hijo de la luna, No te olvides de mí, María se bebe las calles, All Good Nights, Can't Buy Me Love (junto a Angy y Walter, finalistas de Factor X) y, naturalmente, Cançao do mar. Canciones populares en las voces de Ricky Martin, Rosario, Efecto Mariposa y Javier Ojeda, David DeMaría, Jon Secada, Mecano, Diana Navarro, Pasión Vega, Nelly Furtado, los Beatles y Dulce Pontes.
María Villalón nació en Ronda (Málaga) hace 18 años. Estudia bachillerato y violoncello y admira a Pasión Vega y Dulce Pontes por encima de otros artistas. "La música es una de las cosas más grandes que tiene la vida porque consigue emocionarme como pocas cosas lo hacen", decía María al comienzo de Factor X.
No hay comentarios por el momento