Faltan menos de dos semanas (25 de septiembre) para la publicación del tercer LP de Marlango, The electrical morning.
El álbum ha sido concebido como una colección de canciones en el sentido más clásico de la expresión, para oír de principio a fin.
Leonor Watling es la autora de todas las letras del disco; pone a disposición de sus canciones su voz cada vez más versátil. Sus temas desarrollan el imaginario del grupo jugando con los contrastes de la vida, con sus contradicciones, con la ironía. Así, el amor y el desamor se presentan como las dos caras de una misma moneda; el sexo sin amor y el amor sin sexo existen.
Producido íntegramente por Alejandro Pelayo, respecto a sus anteriores discos incorpora nuevas sonoridades encontradas en instrumentos monofónicos como las Ondas Martenot o el Minimoog, además de una mayor presencia de las guitarras eléctricas y el tratamiento electrónico de instrumentos "reales", eludiendo samplers o loops.
Junto a Leonor, Alejandro y Oscar, ha participado la banda que habitualmente acompaña a Marlango en sus conciertos: Gonzalo Maestre (batería), Vicent Huma (guitarra) y Manuel Bagüés (bajo). Como invitados de lujo, Miguel Bosé y Jorge Drexler, a las voces, y viejos amigos como Ricardo Moreno, Suso Saíz y Pablo Novoa, entre otros. La grabación y la mezcla del disco ha corrido a cargo de Ángel Martos en los estudios Musicland (Girona) y Track (Madrid) durante los meses de abril y mayo; la masterización, de UE Nastasi, en Sterling Sound (Nueva York).
Hold me tight es el primer single y adelanto, a medio camino entre la nostalgia y la carnalidad más explícita. Su videoclip ha sido dirigido por Luis Cerveró, realizador que ya ha trabajado con Christina Rosenvinge y Los Planetas y se acompaña de una serie de clips que ya están disponibles en www.marlango.net.
Han pasado casi cuatro años desde que Leonor Watling, Alejandro Pelayo y Oscar Ybarra, Marlango, se dieran a conocer como grupo. Con su tercer larga duración quieren demostrar su madurez como banda, e invitar a tener en cuenta la existencia de un "sonido Marlango", un sonido con personalidad propia que nació con el aliento de Tom Waits en la nuca y ha crecido con la mirada de admiración puesta en PJ Harvey, Radiohead, Calexico, Mark Lanegan o Eels. Un álbum con vocación de hito, de querer resumir todas las experiencias del grupo hasta la fecha para abrir las puertas al futuro.
No hay comentarios por el momento