El 20 de noviembre (13 en Estados Unidos), se publica en Europa el nuevo álbum de Duran Duran, Red Carpet Massacre, con los miembros originales John Taylor, Roger Taylor, Nick Rhodes y Simon LeBon al frente de la banda. En las 12 canciones de Red Carpet Massacre, Duran Duran ha colaborado con los productores Timbaland, Jimmy Douglass y Nate "Danja" Hills, así como con Justin Timberlake, fan de la banda británica. Al mismo tiempo, Duran Duran también está trabajando en una película, en un libro de cómics, en el documental Looking for Sushi (On Tour with Duran Duran) y en la creación de un parque temático virtual en Second Life.
El primer single del álbum es la canción Falling down, en la que interviene Justin Timberlake como compositor y productor. Timberlake también realiza las mismas funciones en otras tres canciones del álbum: Nite-Runner, Skin Divers y Zoom In. Señalada como una de las primeras producciones en solitario de Justin Timberlake, Falling Down fue grabada en un fin de semana en Elbow Blueport Studio de Manchester. Creyendo que Duran Duran necesitaba una canción épica, al estilo de su gran éxito Ordinary World, para redondear el álbum, Timberlake retó a la banda para grabar una balada en medio tiempo que no sólo gustase a su ejército de fans, sino que conquistase a un nuevo público en todo el mundo. Falling Down es una de las piezas angulares de Red Carpet Massacre. "Cuando fui a visitar a Justin a uno de sus conciertos", dice Simon LeBon, "preguntó si podía escuchar lo que estábamos grabando y me dijo: 'Necesitáis un nuevo Ordinary World para redondear el álbum. Es una de mis canciones favoritas desde que tenía 14 años, cuando era un loco del pop'. Se creó un profundo entendimiento", continúa LeBon, "porque todo lo que va, vuelve".
Red Carpet Massacre es la continuación de la carrera de Duran Duran, que comenzó en 1981 y que ha vendido más de 70 millones de discos, alcanzando los primeros lugares en las listas de éxitos todo el mundo. Duran Duran ha conseguido 18 discos multiplatino; ha ganado dos premios Grammy; escribió la única canción para la serie James Bond que fue nº1 en Estados Unidos (A View to a Kill); ha recibido numerosos premios MTV, Ivor Novello, Q Magazine... Son algunos de los hitos que han marcado la vida de una banda pionera en muchas cosas. Duran Duran fue la primera en utilizar vídeos en directo en sus conciertos, en tocar en Suráfrica tras el apartheid, en colgar una canción en Internet para descarga de pago, en grabar un vídeo en cinco formatos diferentes, en emitir vía satélite una actuación y una firma de discos, en utilizar tecnología de "aumento de la realidad" en un concierto con efectos visuales en 2D y 3D, en crear una grabación total de vídeo y audio con una panorámica de 360º y 102 canales...
No hay comentarios por el momento