Nacidos con el post-punk a primeros de los 80, bendecidos por Morrissey (fueron teloneros de los Smiths antes de publicar su primer álbum), tras un lento despegue James despuntaron con la fiebre Manchester, brillaron en el brit-pop de los 90, sobrevivieron a su declive y se mantuvieron en lo más alto de las listas de éxitos hasta el cambio de milenio. Comandados por el carismático y espiritual Tim Booth, James combinaron un innato instinto comercial con una voluntad experimental en canciones como "Sit Down", "Born Of Frustration", "Say Something" o "Lose Control".
En su más de un cuarto de siglo de existencia la banda de Manchester tocó junto a Neil Young o Nirvana, Radiohead y Coldplay los teloneraron, y Brian Eno se enamoró de ellos. Grabaron discos de gran lirismo, desde su primer gran éxito, "Gold Mother" (90), a su despedida, "Pleased To Meet You" (01).
Inactivos como banda durante más de cinco años, en 2007 se hacía realidad su esperado regreso coincidiendo con la publicación del doble recopilatorio "Fresh As A Daisy" (07). De nuevo plenamente en activo, en abril de este 2008 saldrá a la venta su nuevo álbum, un disco que significa la resurrección de la banda.
Los conciertos estaban previstos para las fechas:
Martes 29 de abril - Barcelona - Razzmatazz 1
Miércoles 30 de abril - Madrid - La Riviera
Ha habido cambios:
Martes 6 de mayo - Razzmatazz 1 - Barcelona + La Banda Municipal del Polo Norte
Jueves 8 de mayo - La Riviera - Madrid + Jonston
Las entradas adquiridas para las fechas anteriores serán igualmente válidas. Para devoluciones contactar con el canal de venta desde el que se adquirieron.
web oficial
sitio en myspace
Barcelona: Razzmatazz 1 (C/ Almogàvers 122)
Madrid: La Riviera ( Pº Bajo de la Virgen del Puerto, s/n)
Precios (Entradas próximamente a la venta)
Ant 22 + gastos de distribución / Taq 25
Apertura de puertas Madrid/ Barcelona
20:00 h.
Puntos de venta anticipada
Red de tiendas Tick Tack Ticket, 902150025, www.ticktackticket.com
Tiendas FNAC y CD-Drome Barcelona y Madrid
No hay comentarios por el momento