El repertorio del nuevo álbum de Manu Tenorio, Tres palabras, tiene en gran parte su origen en Cuba "este disco rescata canciones que estaban muchas de ellas en el olvido, grandes clásicos en nuestra lengua, que hemos recreado con sonidos más actuales, pero sin desvirtuar la esencia de las canciones". Sobre el motivo de rodar el videoclip del primer single titulado también Tres palabras- el cantante no tiene ninguna duda "el repertorio del álbum son canciones con raíces cubanas, de ahí que decidiéramos que la mejor manera de aportar esa autenticidad era venir a Cuba, encontrar los rincones más exquisitos, y traducir en imágenes el espíritu de las canciones en el videoclip". En el disco, Manu Tenorio rinde homenaje a la gran intérprete cubana Omara Portuondo y a las canciones que nos han acompañado durante toda una vida.
Grabado en localizaciones emblemáticas de La Habana Vieja, como El Paladar La Guarida (donde se filmó la película "Fresa y Chocolate") ó El Malecón.
La producción del videoclip ha corrido a cargo de la empresa española AQT Films, con Fernando Delgado como director de realización, y Luis García como director de fotografía. Durante una semana, todo el equipo se dedicó en cuerpo y alma al rodaje, con jornadas de 14 horas diarias. Manu Tenorio también ha querido agradecer públicamente el importante trabajo realizado por parte del equipo humano que se sumó en La Habana, "hemos disfrutado del calor de la gente, que ha superado todas nuestras expectativas, no sólo a nivel afectivo, también nos han facilitado mucho el trabajo. Hemos vivido unos días inolvidables".
La pasada semana el álbum Tres palabras experimentó una subida de veinticinco posiciones en la lista de ventas en España, situándose en su segunda semana en el Top 29.
No hay comentarios por el momento