La historia de Chinese Democracy puede ser la más larga de la historia moderna de la música. El disco más caro en cuanto a gastos de producción (13 millones de dólares), va a ser complicado que se amortice, más cuando ya ha pasado la estrella de Guns n' roses. Y es que es un álbum en el que Axl Rose ha trabajado durante catorce años, y durante este tiempo pasan muchas cosas, el público objetivo no es el mismo...
Al parecer Geffen Records, uno de los sellos de Universal, ya tiene una copia del álbum, y están ultimando los detalles del negocio con Axl; aunque a saber esos detalles lo que darán de sí.
Se desconoce la fecha de lanzamiento, pero este año puede ser... esperamos que no sea una falsa alarma como ya estamos acostumbrados.
Por otra parte se rumorea que habría un reality show para empujar el lanzamiento. Ya sabemos como es la televisión, que aunque no fuera un producto de calidad (aunque en este caso si parece que lo es por lo que hemos escuchado hasta ahora), podría apoyar para amortizar la inversión.
Hugo Fernández |