Carmen París acaba de engendrar un nuevo disco, InCubando. Es el fruto de un año frenético de inspiración y pasiones; pero, sobre todo, de un feliz cúmulo de casualidades. Fueron las leyes del azar quienes abrieron ante ella un prodigioso abanico de vivencias, sonidos y sensaciones.
De entrada, fueron dos los meses de estancia en la capital cubana, pero Carmen ya se encargó de prorrogarla con dos visitas posteriores, en mayo y octubre.
Su primer single, el bolero 25 años, cuenta con la colaboración de Santiago Auserón y está compuesto por el cubano afincado en París, Raúl Paz. Es el tema con la tesitura más apropiada para que, Santiago, una de la voces que retomaron los sonidos de la Habana impregnando el pop nacional.
Musicalmente, el disco sigue encontrando aliento en la jota aragonesa, pero con tantos matices y transgresiones como en su firmante es costumbre. La influencia de la isla ya asomaba en su obra anterior, pero ahora se ha multiplicado.
Se publica el próximo 13 de mayo, con un total de 12 canciones. Toda la información en la ficha que dedicamos al lanzamiento.
No hay comentarios por el momento