Para el 29 de septiembre está programado el lanzamiento del cuarto disco de Will Young, que como ya os hemos informado llevará el título de Let it go.
Ya se ha estrenado el primer single, Changes, un tema sobre el que el artista comenta: "Esta es una de mis canciones más personales. Estaba en un momento de rutina, y no me daba cuenta. Escribir la canción me ayudo a afrontar la situación. Es una composición terapéutica".
Changes está co-escrita por Will Young y Eg White, con quien también compuso la canción que aporta el título al disco, y "I won't give up" (mezclada por the Freemasons).
El álbum se anuncia como experimental y tocando varios géneros, desde el disco, pasando por el soul y el funk, hasta el pop orquestado.
"Intenté enfocarlo en lo que realmente hago bien. Deseaba simplificar. Me concentré en las letras, en las melodías y en las voces; donde el oyente siente como está en la habitación con el cantante, y puedes escucharle cada suspiro", comenta Will Young sobre su nuevo álbum.
En Let it go ha participado el habitual Steve Lipson en la producción de temas como "Tell me the worst" y "Love". Otros productores que colaboran son Richard 'Biff' Stannard, Ash Howe, Mike Spencer (Queen, Jamiroquai, Kylie) y Robot Club (Massive Attack). Puedes ver ya el listado completo de canciones (13) y la portada, en la ficha que dedicamos al lanzamiento.
No hay comentarios por el momento