El nuevo vídeo de Huecco, Mirando al cielo, es una historia donde el artista madrileño ha querido dejar claro que prefiere el sonido de los violines y los cellos al de las balas. Éste es el segundo single de su último disco Assalto y llega con el aval que supone el éxito en Alemania de su rumbia Reina de los Angelotes, primer single que Huecco consiguió colocar hace 2 meses nº1 en el TV Chart en España y que está entre las 20 canciones más radiadas en el país germano.
Para escribir esta historia Huecco se inspiró en el film clásico de 1946 de William Wyler Los mejores años de nuestras vidas, aunque en este caso un soldado harto de luchar decide que nada en el mundo es más importante que volver a casa para abrazar a su novia, teniendo para ello que desertar. Es la victoria de la derrota. Dejar el frente para ganar el amor. Una canción desde el alma que viaja musicalmente entre el Canon de Pachelbel y bases de hip-hop sobre las cuales coloca su voz áspera y aflamencada.
Din Altit (quien en Hollywood fue parte del equipo de Sony Paramount Pictures en los últimos años) se encargó de la dirección, grabándolo enteramente en cine, con escenas bélicas: helicópteros Black Hawk, poblados destruidos, hangares abandonados, soldados en plena acción asustados y decenas de extras. Todos los ambientes fueron diseñados exclusivamente por Mathew Jacobs (2 Emmys, 1 Oscar), encargado de los decorados de exitosas series como "Heros" para NBC. La actriz brasileña Mia Moraes (novia) y el soldado enviado al frente, el actor Francis Ly (de origen vietnamita francés) conforman la pareja interracial de una historia de amor rota, como tantas miles, por la guerra. Escenarios oníricos y recuerdos mezclados con el miedo y la ansiedad de la cruda realidad del frente. Francis encarna perfectamente la idea original de Huecco: soldados casi niños perdiendo los mejores años de sus vidas entre polvo y balas, presas del pánico, luchando siempre por un ideal que nunca acaba de estar claro.
El vídeo se ha estrenado ya en los canales de televisión en España, y dentro de poco se podrá ver en México, Estados Unidos y Alemania.
No hay comentarios por el momento