Ayer martes 21 de octubre, tuvo lugar en la bodega Cepa 21 la presentación del nuevo disco del grupo Celtas Cortos, 40 de abril, y en concreto uno de los temas que en el se incluye: Amor al vino, con el que el grupo ha querido colaborar con la Fundación Emilio Moro, cediendo todos sus derechos.
La Fundación Emilio Moro
La Fundación Emilio Moro surge de la sensibilidad de la familia Moro en colaborar en la mejora de las condiciones de las personas más desasistidas.
Esta dedicación ya se ha visto satisfecha en numerosas participaciones en eventos de todo tipo a nivel humanitario y benéfico desde la colaboración de Bodegas Emilio Moro, aunque ha llegado el momento de articular todas esas actuaciones a través de un organismo propio, que pueda compaginarlas con otras de mayor magnitud.
Fines
La Fundación Emilio Moro emana de una de las bodegas más emblemáticas de la Ribera del Duero. Como hacedores de vino, una de sus principales aspiraciones, será proporcionar agua potable a las zonas con mayor carestía de este vital elemento. A través de diversos proyectos, la actividad de la Fundación Emilio Moro se ceñirá al agua y los saneamientos de los que carece, en unas mínimas condiciones, un gran porcentaje de la población mundial.
Es intención de la Fundación contribuir con su labor a la financiación de proyectos del Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas, con el objetivo de coordinar, supervisar y fiscalizar el destino de los recursos reservados para esas acciones. Esta agencia de la ONU, con presencia en más de 166 países, es, sin duda, el mejor colaborador posible para avanzar en esta labor, que tendrá una aplicación preferente en áreas de África, el sudeste asiático y Latinoamérica.
Asimismo, La fundación Emilio Moro no olvida su pertenencia a un Protectorado y a una sociedad radicados en Castilla y León, por lo que una parte de los fondos destinados a la tarea fundacional irán dirigidos a distintas asociaciones de implantación más local o autonómica.
Patronos
El Patronato de la Fundación estará presidido por José Moro Espinosa, en tanto que la misma estará dirigida por David Espinar Rivarés. La composición del Patronato es la siguiente: José Moro, Javier Moro, Imanol Arias, Cayetano Rivera, Luís Figo, Catalina Luca de Tena, Óscar Campillo, Juan de Bagration y David Espinar. La condición de Patrono de todos estos personajes se debe a un doble motivo: su sincero compromiso con las labores de carácter humanitario y su estrecho vínculo de amistad con la familia Moro.
El agua: Problema mundial
Las cifras relativas al agua son terriblemente llamativas. La Tierra es el Planeta Azul por su enorme proporción de agua en la superficie, pero de toda esa agua, solamente el 3 por ciento es dulce. Además, de esa cantidad, únicamente el 0,5 por cierto es apta para el consumo humano.
Sin embargo, estos datos son referencias de la magnitud del gran problema de la humanidad en el presente siglo:
Más de 1.000 millones de personas carecen de agua potable.
3.900 niños mueren a diario a causa del agua sucia y la falta de saneamiento.
Agua sucia y saneamiento constituyen la segunda causa de mortalidad infantil en el mundo.
1,8 millones de personas mueren al año por enfermedades diarreicas relacionadas con el agua. Es el equivalente a doce accidentes aéreos diarios.
Casi la mitad de los habitantes de los países en desarrollo sufren en algún momento algún problema de salud causado por la falta de agua y saneamiento.
Las muertes por diarreas en 2004 fueron seis veces superiores a la mortalidad anual en conflictos armados durante toda la década de los noventa.
Los habitantes de los barrios pobres de Yakarta o Nairobi pagan más por unidad de agua que los consumidores de Londres o de Nueva York.
No hay comentarios por el momento