Este fin de semana se estrena en salas comerciales en España Slumdog Millionaire, una de las películas más reconocidas en la temporada de premios, y que parte con 10 nominaciones a los Oscar, 3 de ellas por la música de su banda sonora: el score, y las canciones "O... Saya" y "Jai Ho".
Detrás de la música está el compositor A.R. Rahman, que ha contado con la colaboración de M.I.A. en unos cuantos cortes. Se publica en España el 24 de febrero en formato físico, aunque ya está disponible en iTunes.
Allah Rakkhha Rahman nació el 6 de enero de 1966 como A.S. Dileep Kumar, en Chennai, India. Como compositor, productor discográfico y músico, se le reconoce como uno de los mejores compositores de la historia. Muchos le consideran el revulsivo de los estándares de la composición de bandas sonoras en la India. También es uno de los responsables de elevar la popularidad de la música de películas indias en todo el mundo. Con una carrera de más de una década, en el 2003 ya había vendido más de 100 millones de discos de sus bandas sonoras y más de 200 millones de cassettes, lo que le convierte en uno de los 30 artistas que más discos han vendido de todos los tiempos.
La película está digirida por Danny Boyle, y protagonizada por Dev Patel, Freida Pinto, Anil Kapoor, Madhur Mittal e Irrfan Khan, entre otros.
Jamal Malik, un joven huérfano que vive en una barriada pobre de Bombay, decide presentarse a la versión india del concurso: ¿Quién quiere ser millonario?. Ante la sorpresa de todos, Jamal responde correctamente a todas y cada una de las preguntas. ¿Cómo es posible que un chico cómo él sea capaz de conocer todas las respuestas? Cuando Jamal está a punto de responder a la última pregunta, la que le hará ganar 20 millones de rupias, la policía lo detiene y se lo lleva para interrogarle. Jamal deberá explicar por qué conocía las respuestas, teniendo que recurrir para ello a relatar diferentes momentos de su vida, que además ayudarán a desvelar la verdadera razón de su participación en el concurso...
No hay comentarios por el momento