En la sede de El Mundo en Madrid, Daniel Merriweather ha presentado a la prensa española su álbum debut, Love & War, que se publicará durante las próximas semanas.
La expectativas están por todo lo alto con la producción de Mark Ronson, y singles como Change, y el nuevo Red. Julián Ruíz, de Plásticos y Decibelos, nuestro crítico referencia en cuanto a música contemporánea internacional se refiere, comenta en su sitio web, cosas como "Daniel Merriweather demostró [...] en Madrid, con tan sólo el acompañamiento de una guitarra y un 'cajón' de percusión, que posee una voz profunda, intensa, muy interesante", y lo considera "uno de los nuevos príncipes del soul".
La historia de Merriweather y Ronson viene de lejos. El artista australiano decidió no lanzar su ópera prima a través de la industria de su país. Sus maquetas cayeron en manos del productor que se quedó fascinado con su voz. Para el disco de Ronson, Version, Merriweather cantó uno de los temas clave, "Stop me" (versión del tema de los Smiths). Después de unos años de trabajo entre Australia y Estados Unidos, se lanza ahora su primer álbum.
No hay comentarios por el momento