El cuarto album de Norah Jones en noviembre
Producido por Jacquire King, colaboran Ryan Adams, Will Sheff y Jesse Harris
Fuente: Billboard
Para el próximo mes de noviembre se espera el lanzamiento del cuarto álbum de estudio de Norah Jones, sin título oficial confirmado por el momento. Será el sucesor de Not too late (2007).
Estrena productor Jacquire King (Kings of Leon, Modest Mouse). Le atrajo la idea de trabajar con él porque uno de sus álbumes favoritos de siempre, tuvo a Jacquire como ingeniero; se trata del "Mule Variations" de Tom Waits. Al parecer está habiendo buena disposición y química entre ellos.
Colaboran en labores de composición Ryan Adams, Will Sheff (de Okkervil River) y el colaborador habitual de Jones, Jesse Harris; éste último fue el autor del primer gran éxito de Jones, "Don't know why", incluido en su álbum debut, Come away with me (2002).
El sonido de la música se acerca cada vez más al pop, aunque siga teniendo influencias y bases jazz; en este disco predomina la guitarra sobre el piano. Los posos del trabajo de Jones con su proyecto paralelo The Little Willies (country alternativo) pueden ser la clave.
Además también estrena banda. Aunque la artista se siente muy a gusto con sus antiguos músicos con los que no descarta volver a trabajar en el futuro, deseaba experimentar con nuevos sonidos. Así cuenta a la batería con Joey Waronker (Beck, R.E.M.) y James Gadson (Bill Withers); con el teclista James Poyser (Erykah Badu, Al Green); y los guitarristas Marc Ribot (Tom Waits, Elvis Costello) y Smokey Hormel (Johnny Cash, Joe Strummer).