Desarrollan el sello discografico Last Tour Records
"Daiquiri Blues" de Quique González, se pondrá a la venta vía Sony Music
Carlos López, Presidente de Sony Music España, y Xabier Arretxe "Polako", Director de Last Tour International, responsable de Management y Booking, firmaron el pasado lunes 14 de septiembre un acuerdo entre Sony Music España y Last Tour International para desarrollar el sello discográfico Last Tour Records. El primer lanzamiento de este nuevo sello será el disco Daiquiri Blues de Quique González, que se publicará el próximo 27 de octubre.
"Nos conocimos, hablamos, hubo feeling y pensamos que entre las dos empresas podemos sumar", afirma Polako. "El acuerdo es una joint venture, un negocio conjunto, una plataforma de trabajo en la que el disco de Quique González es el primer artista, pero la intención es seguir trabajando juntos con otros músicos y en otros proyectos. Hemos encontrado una manera diferente de trabajar de forma creativa para que el artista esté contento. Esta joint venture es el principio de algo, un proyecto común. Creemos que hay maneras de superar los problemas que actualmente afectan a la música, y esta es una de ellas".
Por su parte, Carlos López afirma: "Publicar el nuevo disco de Quique González es un honor y un orgullo para Sony Music España. Este acuerdo es el principio de una colaboración, de una historia en común y con este paso sentamos las bases para un entendimiento futuro. Se trata de un nuevo enfoque, una nueva forma de entender las relaciones entre artistas, mánagers y compañías de musica. Es un paso más en la manera de actuar de Sony Music España, que desde hace ocho años (entonces BMG) revolucionó las relaciones entre artistas y compañías, abordando el espectro completo de explotacion de derechos (directo, merchandising...). Sony Music España ha ido siempre por delante, intentando buscar soluciones a la crisis antes de que esta se produjera".
Daiquiri Blues será el octavo disco de Quique González; se ha grabado en Nashville (Estados Unidos) y está producido por Brad Jones con la participación de músicos míticos como Al Perkins, Ken Coomer o Brian Owings.
En 1998 se lanzó el primer álbum de Quique, Personal. Después llegaron discos como Salitre 48 (2001) y Pájaros mojados (2002). Hasta aquí con Universal, compañía de la que salió de una forma un tanto polémica. Luego fue el turno para Kamikazes enamorados (2003) y La noche americana (2005), editados bajo un sello propio, Varsovia Records, creado para la ocasión. Ficha por Warner para un Ajuste de cuentas (2006) y Avería y redención (2007). En una reciente entrevista comentaba que Warner había decidido de forma unilateral llevarse un porcentaje de sus conciertos, algo por lo que él no pasaba, por lo que amistosamente deja una nueva multinacional. Y ahora, ¿quién se lo iba a decir?, con Sony Music, la tercera multi de su carrera.
El departamento de management y booking de Last Tour International se encarga de las giras de Fito & Fitipaldis, Extremoduro, Quique González, Tequila, La Cabra Mecánica, Canteca de Macao y El Columpio Asesino. Además organiza grandes festivales como el Bilbao BBK Live, Azkena Rock Festival (Vitoria-Gasteiz), Sonisphere (Barcelona), KobetaSonik (Bilbao) o Getafe Electric y es la empresa promotora de conciertos de grandes bandas internacionales como The Rolling Stones, AC/DC, Bruce Springsteen, Metallica, Lenny Kravitz, Ennio Morricone
Actualmente Last Tour International cuenta con oficinas en Bilbao, Barcelona y Pamplona.
Sony Music Entertainment es una compañía de música global, con un roster de artistas que incluye una amplia serie de figuras tanto locales como internacionales. Así mismo posee un amplísimo catálogo. Es la cuna de sellos de primer nivel que representan música de todos los géneros y que cuenta en sus filas con artistas internacionales como AC/DC, Alicia Keys, Beyonce, Bob Dylan, Bruce Springsteen, Leona Lewis, Shakira, Whitney Houston y locales como Amaia Montero, El Canto Del Loco, Estopa, La Oreja de Van Gogh, Manolo García, Mónica Naranjo, Pereza, Sabina, Serrat, Sidonie
.