EBS, Despierta
Marta Botía y Rocío Pavón forman un dúo, con recuerdo a Ella Baila Sola
Marta Botía formó junto a Marilia Andrés el dúo Ella Baila Sola, que logró vender en todo el mundo más de dos millones de copias de sus discos. Ahora Marta, tras un breve carrera en solitario sin mucho éxito, regresa a la actualidad musical junto a Rocío Pavón. Juntas, forman EBS y han creado una colección de 11 canciones reunidas bajo el título de Despierta, un álbum cuyo lanzamiento se espera para finales de octubre.
Canciones con títulos como Sentir ó Baldosas que puedes escuchar en su propio blog.
Con lanzamientos como este, siempre tenemos el mismo debate. ¿Debe aprovecharse el miembro de un grupo (ó dueto), del nombre o formato de otro proyecto musical anterior para sacar provecho al publicar un nuevo álbum, o salir de nuevo en gira?. Es complicado responder a esta pregunta; depende de las circunstancias. En este caso, y en nuestra opinión, no parece apropiado. EBS no es Ella Baila Sola, pero sí una referencia evidente; además son dos voces de mujer, y un mismo estilo. Es legítimo, pero parece inapropiado.
Sinceramente el cd esta pero que muy respetable ... tiene temas muy buenos... lo unico que el primer single es la peor cancion del todo el cd esk te kedas dormido totalmene escuchadola... nose si iba lanzada en plan como " la despedida " ( muchacho vete ya a otro lugar.... ) nada que ver... para mi gusto el single no vale nada y el disco esta muy bien
Es cierto Carlos, Sentir no es la mejor, aunque a mi no me da sueño, me gusta, la verdad. De todos modos temas como Baldosas, Tequila o Como un narco con mis favoritos de entre todos, sobre todo porque sus letras me dicen más. El disco merece la pena y una oportunidad y también sus conciertos... Estuve el domingo en el de Málaga y todos salimos realmente impresionados por su sencillez, cercanía, talento y la profundidad de sus canciones.
Para mí, las canciones de Rocío se comen literalmente a las de Marta, que parecen que van más a lucirse con la voz que a otra cosa. En mi opinión un disco pasable que da lo que promete: ecos del pasado. Coincido en comentarios anteriores: la canción "Sentir" no sólo es soporífera, sino que es la peor de todo el disco, demasiado orientada al lucimiento vocal o, al menos, es lo que a mi me parece.
Un disco bien simple y muy soso. Sinceramente, Ella baila sola es algo del pasado. Tuvieron su momento, sí, pero ya no. Intentar recuperar el estilo y música de un grupo de hace quince años como si nada, sin aportar nada nuevo y defendiendo a la vez una entidad propia es como poco, absurdo. Un saludo.
Páginas: 1 2 3 |