En plena preparación de su próximo disco, Vetusta Morla hace un paréntesis y colabora con un documental sobre VIH, Elige siempre cara.
Un documental que cuenta historias sobre cómo se vive con VIH. Pedro y Juan llevan 20 años viviendo en pareja y son sero-discordantes. Su experiencia nos muestra cómo es la convivencia con una pareja con VIH durante muchos años, con información, normalidad y sin infectarse.
Mikel, quien se define como un superviviente. Infectado en 1995, tiene lipodistrofia y una vez que aceptó la situación y los efectos secundarios, tomó las riendas de su vida y destaca que "no se puede vivir escondiéndote. Vivir no es NO querer salir de casa".
Salva, un joven que afronta la infección por VIH "sin complejos", también apuesta por la visibilidad como opción y destaca que "para normalizarla es necesario que demos la cara".
Teresa, infectada por VIH desde 1998, señala que "hay que seguir dando información porque la época de los comienzos fue muy dura y ahora la gente se ha relajado sobre este tema".
Vetusta Morla ha puesto la música original con el tema Un plan mejor donde "flotan ideas como que no es suficiente sobrevivir silenciosamente sino que es necesario vivir en toda la extensión de la palabra".
Mikel, Pedro, Salva, Teresa
son algunas de las personas que han decidido dar la cara, abierta y positivamente, para contar -por primera vez en un documental- experiencias de muy diversa índole: la infección por VIH, el proceso de "hacerse la prueba", la supervivencia, la relación con el médico, el esfuerzo por normalizar la situación, la vida en pareja, la decisión de tener hijos, el estigma que puede producir la lipodistrofia y cómo paliar sus efectos mediante la elección del tratamiento más adecuado y las operaciones de reparación facial.
No hay comentarios por el momento