Yann Tiersen derrocha maestría en Madrid
El artista francés presentaba su disco "Dust Lane" en la madrileña Sala La Riviera
Maestría, pasión y entusiasmo son las tres palabras que puedo utilizar para describir lo que Yann Tiersen ofreció el pasado martes en la capital española.
El artista francés apareció en el escenario de la sala La Riviera con media hora de retraso, pero a diferencia de lo que ocurre con otros artistas, no fue para crear expectativa, sino porque a la hora prevista de inicio, aún había gente adquiriendo las últimas entradas en taquilla.
Una vez preparada la banda y sus instrumentos, dió comienzo el repertorio que, durante casi dos horas entretuvo, emocionó y sacudió a la audiencia que ocupaba incluso las escaleras laterales del recinto, que se quedó pequeño para albergar a los fans de todas las nacionalidades que se congregaron en el lugar.
Tanto con el teclado, como con la guitarra o con su elegante violín, el músico y cantante demostró porqué se le considera uno de los mejores músicos europeos.
Tiersen pasaba por Madrid en una de las citas de su gira española para presentar en directo los temas de su actual trabajo Dust Lane publicado en octubre. Alejado de los circuitos comerciales, Tiersen presentó sus nuevos temas para los que ha desarrollado un sonido más íntimo y experimental, con sintetizadores y gran variedad de estilos.
El multinstrumentalista artista repasó su discografía alternando temas de su reciente trabajo como "Palestina" con temas de discos anteriores como "Kala" o "Le Train".
La actuación más destacada fue un solo de violín, instrumento que domina a la perfección, y que dejó sin habla incluso a los de las últimas filas, consiguiendo la mayor ovación de la noche. Para terminar, no podía faltar un popular tema de Amelie, banda sonora con la que cosechó su mayor éxito comercial, y un apoteósico segundo bis con dos temas in crescendo capaces de poner los pelos de punta y acelerar el corazón y que sirvieron para cerrar su gran espectáculo de buena música en directo.
Muy buena crónica, de verdad!
Páginas: 1 |