El nuevo álbum de Jill Scott, The sun of the light alcanza el nº1 en la Billboard 200, la lista de ventas de Estados Unidos, en la primera semana de su lanzamiento. 135 mil unidades para empezar. En España se puede conseguir desde el pasado 21 de junio en todas las plataformas digitales.
Para este álbum cuenta con la participación de Paul Wall, Doug E. Fresh, y Eve, y habla sobre el rocoso terreno del amor, la nostalgia y la pérdida. El primer single, So in love, es un dúo con Anthony Hamilton. Cuando Scott escuchó por primera vez el tema, una melodía llena de alma, que evoca a la legendaria pareja formada por Marvin Gaye y Tammi Terrell, se le saltaron las lágrimas. "Mi primer pensamiento fue que la canción estaba muy bien hecha", recuerda. "Pero también sentí que era un tema que la gente va a apreciar en los próximos años. Una canción que se va a escuchar en bodas y reuniones familiares. Y Anthony, es una leyenda, posee una voz de las que no se escuchan todos los días"
El segundo single Shame, es un himno entusiasta de afirmación, interpretada junto a Eve y el trío The A Group. The sun of the light es un álbum lleno de revelación personal, uno de los temas más íntimos es la inquietante Hear my call en el que clama a Dios para que le ayude a curar su corazón roto. "Yo estaba embarazada cuando el padre de mi hijo y yo nos separamos", recuerda Scott. "Y no sé si alguna vez he estado tan triste en mi vida. Siempre había creído en el amor, crecí viendo a mi abuela y a mi abuelo besándose apasionadamente en la cocina. Pero después de que mi relación se rompiera, comencé a pensar cosas negativas sobre el amor y me asusté".
Scott, nació y se crió en Filadelfia, es uno de esos talentos que parece sobresalir en cada actividad artística que persigue. Su álbum debut, el doble disco de platino "Who is Jill Scott: Words and Sounds Vol 1", fue lanzado en 2000, y desde entonces todo lo que ha hecho ha conseguido las mejores críticas. Scott se ha llevado a casa tres premios Grammy, y se ha establecido como una actriz respetada por los medios.
A continuación el tráiler del disco...
Estamos muy felices por este número 1 de Jill Scott, y también por el número 2 de Bon Iver, con 104 mil copias para empezar.
No hay comentarios por el momento