Asistimos al concierto de Guano Apes en Madrid
La banda alemana presentaba su nuevo disco Bel Air con todas las entradas agotadas
Ocho años después de su última visita a España, Guano Apes ofreció anoche un concierto en la Sala Arena de la capital con todas las entradas agotadas. La banda presentaba en directo su cuarto disco de estudio llamado Bel Air, tras nueve años de silencio desde que editaran su anterior trabajo en 2003.
El concierto arrancó con Quietly, uno de sus mayores éxitos, para dar paso a Oh What A Night, primer single de su actual disco que los ha devuelto a las radios y a la carretera. Los Guano interpretaron casi al completo su actual trabajo intercalando antiguos temas como You Can't Stop Me, Open Your Eyes o Pretty In Scarlett que los hicieron populares a principios de la pasada década.
Tanto su líder y vocalista Sandra Nasic como el resto de la banda se mostraron entregados y en plena forma para ofrecer más de una hora y media de rock puro, un género al que se han mantenido fieles desde sus inicios y que el público, casi en su totalidad español, disfrutó y agradeció sin cesar saltando y cantando la mayoría de los temas.
El momento estelar de la noche llegó cuando Sandra se acercó a la primera fila para interpretar casi a dúo uno de los temas de su actual disco con una emocionada fan que estuvo a la altura de la situación y que sorprendió tanto a la banda como al resto de los asistentes.
Para cerrar el espectáculo y tras un tema instrumental, la banda se despidió de Madrid a ritmo de Big In Japan, uno de sus mayores éxitos y versión de Alphaville y el apoteósico Lord Of The Boards incluido en su primer disco editado hace más de una década y que el público cantó al completo.
Esta noche los alemanes viajan a Barcelona para actuar en la Sala Apolo para la que aún quedan entradas disponibles.
Disiento bastante, el concierto no fue nada bueno, la voz bien, el resto del grupo, mucho mejor que Sandra, pero concierto aburrido, mucho tema nuevo, lento, lejos quedó esos Guano del Don't give me names, que para los seguidores de la banda desde sus orígenes (lejos del rock a lo Mecano que hacen) nos deja con la miel en los labios. Fue un concierto de rock a medias, sin la contundencia de sus orígenes.
Dejando a parte la "guarrada" que Sandra nos hizo después del concierto que pasó de nuestras caras... El concierto fue demasiado "Pop". Crecí con Don't Give Me Names, y sólo tocaron "Big in Japan". 10 temas del nuevo CD, que como bien dicen arriba suena a MECANO, son demasiados. Concierto con muy poca intensidad. Sandra horrible a las voces, bajando el tono, haciendo gallitos y dejando cantar al público... un insulto para todos los que somos cantantes. (www.stoneheads.es) Una lástima!
Un gran concierto. Lo pasé genial y se me hizo muy corto. Mucho tiempo esperando su vuelta y no defraudaron. Espero poder verlos otra vez en Madrid.
Páginas: 1 |