El 23 de octubre es la fecha que se programa para el lanzamiento de La nave de los locos, el tercer disco que edita Loquillo en 13 meses.
Poco antes había registrado Balmoral, un disco que le llevó a colaborar con uno de sus ídolos, Johnny Hallyday.
También celebró su 30 aniversario discográfico con el box-set Rock and roll star, donde reunió en varios discos y dvds una carrera llena de rock, éxito, poesía, colaboraciones, videoclips
Pero volviendo a su último año, la interpretación de la poesía de Luis Alberto de Cuenca en Su nombre era el de todas las mujeres dió paso a una gira por teatros que se inmortalizó en el disco en vivo Loquillo en Madrid, y tras lo cual comenzaba esta aventura
volver a grabar canciones de Sabino Méndez.
Si bien Sabino fue parte activa y principal compositor en los primeros Trogloditas, con himnos como "Cadillac solitario", "El ritmo del garaje", "El rompeolas" o "La mataré", finalizando la década de los 80 dejó el grupo y mantuvo una publicitada enemistad con Loquillo, plasmada expresamente en su libro "Corre, rocker".
Pero Loquillo, muchos años después, en 2006, le invitó a su gran concierto "Hermanos de sangre" en Bilbao, grabó un par de temas compuestos por él en Balmoral, y le acompañó en la despedida de los Trogloditas en sus conciertos abriendo el show de los Rolling Stones en su gira española de 2007.
Tras eso, y cuando todo el mundo esperaba otro disco lleno de elegancia y detalles como Balmoral Loquillo nos sorprende grabando un disco compuesto íntegramente por Sabino, con Jaime Stinus a la producción, y el resultado es un disco de rock. Grabado en un céntrico estudio madrileño.
Loquillo: "La nave de los locos es un disco de rock and roll para tiempos duros. No son tiempo de refugiarse en teatros con acústicas, vivimos tiempos de guitarras afiladas, de revueltas en las calles, de actitudes incendiarias...".
Actualmente en proceso de mezclas, escuchando atentamente cada pista
como vemos en la foto que acompaña a la noticia.
No hay comentarios por el momento