"Especies en extinción", la reseña
El segundo disco de Rulo y la contrabanda
Desde que en 2009, Raúl González, Rulo, se separara de su anterior grupo, La Fuga, y que en 2010 comenzara esta aventura con sus nuevos compañeros, las cosas no le han ido nada mal. Su primer disco, Señales de Humo, tuvo una gran acogida y gusto mucho, ahora, con Especies en extinción, ha logrado un segundo puesto en la lista de ventas de nuestro país, en su primera semana en el mercado.
Sigue fiel a la esencia rockera que le caracteriza pero, en esta ocasión, cuida más las letras y se atreve con algo de blues, por ejemplo en Mi pequeña cicatriz, también pop melódico en Amor en vena, incluso una maravillosa ranchera, interpretada junto a Bunbury, El vals del adiós.
Once canciones que son pura poesía urbana, en su mayoría, con el amor de fondo, y en las que se echa de menos algún toque de armónica, de esa que tan bien se le da tocar a Rulo.
Él ha dicho, que esta es una banda con piel de rock&roll que se ponen otros trajes, con este disco, desde luego, han hecho un buen desfile.
Espero que tengáis la suerte de verles en alguna de las tiendas Fnac, por las que se encuentran presentando el álbum en estos momentos. Yo os dejo, me voy cantando el vals del adiós
ENJOY!