¡Dos! Comienza la fiesta
Green Day nos trae la excepción a eso de, segundas partes nunca fueron buenas
Ya tenemos en nuestras manos la parte central de la trilogía y decimo álbum de estudio de la banda estadounidense.
La carta de presentación de ¡Dos! viene de la mano de una psicodélica portada, similar a la que ya hicieron para ¡Uno!. Sólo que en esta ocasión, con un fondo naranja, letras azules y como cara protagonista el bajista del grupo, Mike Dirnt.
Billie Joe y sus chicos han declarado que en este disco predomina un estilo garage rock, es cierto que en alguno de los temas puede notarse eso de lo que hablan pero, entre las 13 canciones que lo forman, pueden encontrarse sonidos muy variados y diferentes entre sí.
¡Dos! comienza con una intro acústica, de poco más de un minuto, See You Tonight, en la que sin hacer mucho esfuerzo, puedo imaginar a Armstrong cantándola, sentado en el porche de una cabaña, con unas botas de cowboy puestas.
El disco sube de volumen y da paso a la pieza más garage rock, Fuck time, y lo es sobre todo al escuchar como la interpretan con la otra banda que ellos mismos forman, Foxboro Hot Tubs, está canción fue creada en ese proyecto con el nombre It's Fuck Time. Tras ella se mantienen en ese estilo con, Stop When The Red Lights Flash, que al terminar da paso a Lazy Bones y Wild One, en las que perfectamente podríamos pensar que hemos cambiado de disco y estamos escuchando American Idiot o 21st Century Breakdown.
Las sorpresas no terminan ahí, al llegar el séptimo corte, Stray Heart, se desprende un aire muy Beatles, para volver al garage rock, hasta darnos de bruces con Nightlife, canción que no creo que deje indiferente a nadie, no encaja mucho en nada que hayan hecho anteriormente y es una de esas cosas que o te encantan o te espantan, a mí personalmente me encanta, un rap en el que por primera vez les acompaña una voz de mujer, una rapera que da también da nombre a otra de las canciones del disco, Lady Cobra.
Poco a poco llegamos al final, a los resultados de una gran fiesta, de poner ese broche se encarga la balada Amy, que el grupo dedica a la fallecida Amy Winehouse, es una maravilla y si la escuchas atentamente, en algunas ocasiones, llega a ponerte los pelos de punta.
Como estoy refranera sólo me queda decir que no hay ¡Dos! sin ¡Tré! estamos a menos de un mes de saber cómo termina esta historia, mientras tanto y para llevar mejor la espera
don't you go, i want you around
ENJOY!