Con una versión de la canción The power of love, de Frankie Goes To Hollywood, la británica Gabrielle Aplin de 20 años de edad, se ha situado esta semana en el nº5 de la lista británica de singles. "La canción y la letra son tan potentes y hermosas que me fascinaron. Quise aligerarla, no regarcarla en exceso, pero manteniendo la energía. Que todo fuera minimal e invernal".
Grabada originalmente por John Lewis durante una sesión con David Kosten (Bat For Lashes, Everything Everything), la versión single fue coproducida después por Mike Spencer, productor de Gabrielle Aplin y que también ha trabajado con Emeli Sande y Alex Clare. Y una coincidencia: el single The Power Of Love cantado por Aplin se lanza 28 años después de que la canción original se publicase el 19 de noviembre de 1984, alcanzando el éxito en todo el mundo.
Con más de 13 millones de visitas a sus vídeos en TouTube, hechos para sus tres EP anteriores (2,5 millones de personas han visto la canción Home), el álbum de debut de la británica Gabrielle Aplin está previsto para la primavera de 2013. El single "Please don't say you love me" se lanzará el próximo 10 de febrero.
No hay comentarios por el momento