El 8 de enero de 1968 Atlantic Records publicaba el single de (Sittin' On) The Dock Of The Bay, una canción de Otis Redding destinada a convertirse en uno de los grandes clásicos de la música popular.
El disco se puso a la venta un mes después del trágico fallecimiento de Redding en un accidente de aviación y alcanzó el número 1 en la lista de Billboard en Marzo del mismo año, permaneciendo en esa posición durante 4 semanas consecutivas. Este fue el único número uno de Otis Redding en su corta pero intensa trayectoria, a pesar de haber grabado otros hits como "These Arms Of Mine", "Try A Little Tenderness" o "Respect".
"(SittinŽOn) The Dock Of The Bay", publicada en el sello Stax Volt, cumple hoy 45 años manteniendo su popularidad en todo el mundo. El single ha vendido mas de 4 millones de copias hasta la fecha, obtuvo dos premios Grammy y fue elegido en el puesto 26 en la lista de la revista Rolling Stone de las "500 grandes canciones de todos los tiempos".
La conmemoración de este 45 aniversario ha tenido un amplio eco en Estados Unidos con medios de cabecera como The Wall Street Journal dedicando una interesante pieza sobre la efeméride.
No hay comentarios por el momento