Justin Timberlake, un tío con clase
Estrenado el videoclip de "Take back the night", el single que presenta su muy próximo disco
Una canción puede ser producto de la casualidad. Dos ya nos llevan a plantearnos si estamos ó no ante una figura de la música. Creo que Justin Timberlake no es un producto de la industria; podrá contar con importantes colaboraciones, pero no recuerdo a un artista blanco con tanta clase en los últimos tiempos. Después de ese sensacional Mirrors que adelantaba su primer disco para este año 2013, llega el Take back the night que hace lo propio con The 20/20 Experience (2 of 2), un álbum cuyo lanzamiento está programado para el 30 de septiembre.
Ya he comentado con anterioridad lo que me parecía la canción. Me recuerda al sonido de la música negra de inicios de la década de los 80, y al Michael Jackson del "Rock with you" sobre todo. Pero actualizado al tiempo en que vivimos. Con un ritmo brillante, una buena melodía, y unos arreglos sensacionales. Quizá sea mucho decir que estamos ante la canción de mayor calidad del año, pero posiblemente lo sea.
Se ha estrenado el videoclip. Dirigido por Jeff Nicholas, Jonathan Craven y Darren Craig para The Uprising Creative. Las imágenes acompañan, sin duda. Además hay mucha simbología china, un mercado al que nadie se debe resistir.