Shakira no puede con David Bisbal en España
Jorge Drexler, Mishima y Sidonie completan las novedades en el top 40 de la lista de ventas de discos
Solo 4 novedades en el top 40 de la lista de ventas de discos en España. El disco homónimo de Shakira debuta en el segundo puesto, un pequeño fracaso teniendo en cuenta la magnitud mediática de la artista en cuestión. Pese a que el número 1 sea para David Bisbal, pero el disco del ameriense, Tú y yo, estaba ya en su segunda semana en tiendas, y la gran parte de los fans ya lo habían comprado. Se certificó de entrada con doble platino (80 mil copias), mientras que a Shak de momento no le han dado el de oro (20 mil unidades). Aunque las certificaciones ya sabemos que son engañosas porque no muestran el número real de álbumes vendidos, indican solo si se ha superado una cifra de copias distribuidas a las tiendas, que después tienen que ponerlos en circulación de forma definitiva. El podio lo completa el ganador de La Voz en España, David Barrull con Sueños cumplidos (3).
Un gran éxito en hispanoamérica el nuevo álbum de Jorge Drexler: Bailar en la cueva, que en España inicia su carrera comercial en el puesto número 7. Nos quedan dos novedades correspondientes a dos grupos catalanes; por un lado Mishima consigue el noveno puesto con L'ànsia que cura, un trabajo con letras en catalán; y Sidonie se sitúa en la posición número 14 para empezar con Sierra y Canadá, con letras en español. Sidonie ha puesto el listón muy alto a lo largo de su carrera, y este nuevo trabajo en el que se apoyan con más fuerza en las teclas quizá no les ha pillado preparados del todo; salvo un par de temas es un poquito decepcionante. Y por último destacar la subida del puesto 64 al 8 de Once historias y un piano de Pablo López, impulsado por una reedición con contenidos extra.
En la lista de canciones el número 1 es para el Boig per tu de Shakira, apoyado en este caso por la venta de su nueva colección. Es la versión de un viejo tema de Sau, cuyo original también se cuela en el puesto número 31 de la clasificación. Parece que el catalán está de moda. En el álbum también hay una versión en castellano, Loca por ti. Así se preparó...