A puerta cerrada es el título del primer trabajo en solitario de Fito Cabrales. Estamos hablando de 1998, Fito era hiperactivo; lo era en general pero sobretodo musicalmente, por eso siempre estaba buscando huecos entre ensayos y actuaciones de Platero y tu para dar rienda suelta a la pasión de cantar y tocar la guitarra, de componer sin descanso. Así empezó a cobrar sentido su repertorio, paralelo al de Platero y tu, que Fito había ido desgranando en sus noches de insomnio. Este disco incluye diez canciones que se grabaron en apenas una semana, tocando todos a la vez y sin repetir más de lo imprescindible. Esta edición además de un vinilo de 180 grs. incluye el CD y el cómic "A puerta cerrada (Versión para sordos)" en el que diferentes dibujantes de la revista El Víbora adaptan con libertad absoluta las letras de las canciones de Fito & Fitipaldis al lenguaje de la historieta.
Lo más lejos, a tu lado significó el tercer trabajo de Fito & Fitipaldis. Se publicó el 1 de septiembre de 2003 e incluye doce temas que fueron grabados en "La Casa de Iñaki" Muxika (Bizkaia), el estudio de Iñaki "Uoho" Antón. En este disco podemos escuchar canciones como "La casa por el tejado" (con la colaboración del Lichis), "Un buen castigo", "Siempre estoy soñando", "Whisky barato", la versión del tema de Los Rebeldes "Quiero ser una estrella" y "Soldadito marinero". Sin duda este disco significó un antes y un después en la carrera de Fito Cabrales. Esta edición incluye un vinilo de 180 grs + CD.
Fito presenta la edición de los vinilos con un vídeo de animación de la canción Siempre estoy soñando realizado por Gorka Vázquez Bivafego. A continuación.
No hay comentarios por el momento