Ed Sheeran también triunfa en USA con X
Iggy Azalea se convierte en la rapera con más semanas consecutivas en el nº1 de la lista Billboard Hot 100 con su single "Fancy"
Fuente: Billboard
El británico Ed Sheeran consigue su primer número 1 en la Billboard 200, la lista de ventas de discos de Estados Unidos. Unas 210 mil unidades para empezar de X, el mejor inicio para un álbum pop este año, y el cuarto en general. Es la mejor semana para un artista británico masculino en casi 10 años, desde los tiempos del Stardust
The great american songbook Vol. III que debutó en la primera posición de la lista a finales de octubre de 2004 con unas 240 mil copias vendidas.
En el segundo puesto se mantiene otro artista británico, Sam Smith con In the lonely hour por las ventas de unas 67 mil unidades, para un total de unas 233 mil en las dos semanas que lleva a la venta. Es la primera vez en más de 20 años que dos solistas británicos ocupan los números 1 y 2 de la Billboard 200. Hay que remontarse al 27 de marzo de 1993 con Eric Clapton (Unplugged) y Sting (Ten summoner's tales) como protagonistas.
El rapero G-Eazy completa los puestos de podio con These things happen (3) por las ventas de unas 46 mil copias.
Iggy Azalea hace historia en la lista Billboard Hot 100 con Fancy, una canción en la que colabora Charli XCX. Es de nuevo número 1, y van seis semanas, una cifra récord para un rapera femenina. Supera a Lil' Kim que fue 5 veces líder por su colaboración en el "Lady Marmalade" en 2001. Aunque Iggy pierde el segundo puesto de Problem junto a Ariana Grande, que desciende al nº3. Una posición que escala la gente de MAGIC! con Rude, justo cuando se pone a la venta su primer álbum: Don't kill the magic.