Chris Walla abandona Death Cab For Cutie
Lo dejará en septiembre tras la actual gira del grupo y no producirá el próximo álbum previsto para la primera mitad del año 2015
Chris Walla va a dejar Death Cab For Cutie, quizá el mejor grupo underground del mundo, y del que es estandarte junto a Ben Gibbard. Productor de todos los álbumes de la banda, tiene previsto abandonar en septiembre tras las fechas de la actual gira de verano.
Una salida amistosa ya que en un comunicado Walla se muestra orgulloso del trabajo realizado y de sus compañeros. Seguirá ligado a la música componiendo, produciendo... pero ya no ha tenido el mismo protagonismo en el sucesor de Codes & Keys (2011) que se espera para inicios de 2015 con producción de Rich Costey (Interpol, Muse).
Chris Walla: "Me voy de Death Cab for Cutie. Mi último concierto con la banda será el 13 de septiembre de 2014 en el festival Rifflandia en Victoria, BC.[...] Es así de simple. Echaré de menos ser una cuarta parte de esta banda, y apoyaré cualquier opción que Death Cab for Cutie elijan a partir de ahora. Estoy profundamente agradecido a Ben, Nick, y Jason, por las experiencias de mi vida adulta. Verdaderamente agradecido, más allá de las palabras. Gracias. También agradezco profundamente a todos nuestros fans. [...] Acabamos de terminar nuestro octavo álbum, que es nuestro primero con un productor externo. Ese productor es un tipo llamado Rich Costey, y trabajar con él es una de las mayores alegrías de mi vida profesional. Gracias, también. Hay tantos otros a los que estoy agradecido (nuestro equipo, nuestro management, nuestras familias, los sellos Atlantic, Barsuk y Elsinor etiquetas, el equipo de Billions). Gracias a todos. La decisión de dejar la banda no ha sido, y no es fácil. Es muy, muy triste. Quiero a mis compañeros de banda, y estoy orgulloso de lo que hemos hecho y, gracias a Dios, esas cosas no lo hacen cambiar con mi marcha. En el futuro, mis planes son simplemente seguir haciendo música, produciendo discos".
Recordamos esa obra maestra que es Transatlanticism, la canción.