La banda sonora de "Guardians of the galaxy" también es nº1
Rude de MAGIC! sigue liderando en singles en Estados Unidos, mientras que en España encabezan las principales listas Gemeliers y Enrique Iglesias
Éxito absoluto para la película Guardianes de la galaxia, que se estrena estos días en España tras conseguir el número 1 en el boxoffice USA con 94 millones de dólares de recaudación en su primer fin de semana (del 1 al 3 de agosto). La banda sonora Guardians of the Galaxy - Awesome Mix Vol. 1 consigue también el liderato en la lista Billboard 200 por las ventas de unas 109 mil copias durante los segundos siete días a la venta en Estados Unidos; había debutado en el tercer puesto con 60 mil unidades. Se trata de una colección de 12 canciones de los años 70 que están integradas en el argumento de la película. Temas como el 'Hooked on a feeling' de Blue Swede, 'Moonage daydream' de David Bowie, 'I'm not in love' de 10cc, 'I want you back' de Jackson 5 ó 'Ain't no mountain high enough' de Marvin Gaye y Tammi Terrell.
El nº2 es para el recopilatorio Now 51 con unas 94 mil unidades para empezar. El podio lo completa Godsmack con 1000HP por las ventas de unas 58 mil copias.
Respecto a la lista de singles en Estados Unidos, la Billboard Hot 100, no hay novedades en el trío de cabeza, repitiendo en el nº1 MAGIC! con Rude por quinta semana consecutiva.
Respecto a la lista de ventas de discos en España lo habitual a estas alturas del año. En el top 10 se mantienen los mismos discos que la pasada semana, con algún pequeño cambio de posición y repitiendo en lo más alto los hermanos Gemeliers con Lo mejor está por venir.
En la lista de canciones lo más destacado es el regreso al nº1 de Enrique Iglesias con Bailando, y las entradas en el top 10 de Merche con Te espero cada noche (5), y Maldita Nerea con Mira dentro (10). Por cierto, sobre Merche ya se ha confirmado el título de su próximo álbum, Quiero contarte.
Nos quedamos con una de las canciones del Guardians of the Galaxy - Awesome Mix Vol. 1, con el Hooked on a feeling de Blue Swede que vuelve a estar de moda.