Calvin Harris consigue su quinto nº1 en singles en UK
La lista británica de discos continúa liderada por Sam Smith con 'In the lonely hour'
Calvin Harris ha conseguido su quinto número 1 en la lista británica de singles como artista principal, y el séptimo si tenemos en cuenta sus colaboraciones. En esta ocasión con una canción titulada Blame para la que cuenta con la participación como invitado aportando voces de John Newman. El DJ escocés ya había liderado la clasificación con "I'm not alone" (2009), Sweet nothing (2012), "Under control" (2013) y Summer (2014). También llegó al liderato acompañando a Dizzee Rascal en "Dance wiv me" (2008) y a Rihanna con "We found love" (2011).
Para John Newman es el tercer número 1 total en la lista de singles. Durante el año 2013 alcanzó el puesto de honor por un lado junto a Rudimental con Feel the love, y por otro con Love me again.
En singles desciende al segundo puesto el remix de Robin Schulz de Prayer in C de Lilly Wood & The Prick. Completa el top 3 Sam Smith con I'm not the only one, una de las canciones incluidas en su álbum debut, In the lonely hour, que repite una semana más en el primer puesto de la lista británica de álbumes. Smith es la gran sensación del año.
En álbumes, debuta en segunda posición Robert Plant con Lullaby and
the ceaseless roar, mientras que Ed Sheeran repite en tercera posición con X.
Otras novedades destacadas son las de Ryan Adams con su disco homónimo (6), e Interpol con El pintor (7).