Bono y la promoción de 'Songs of innocence'
El frontman de U2 se disculpa por la forma en la que se puso en circulación el nuevo álbum del grupo
Esta semana se ha publicado en formato físico el nuevo álbum de U2, del que se está hablando más de la forma en la que se ha dado a conocer, que de las canciones propias que contiene, y es una lástima porque es un gran disco. Se titula Songs of innocence, y apareció por sorpresa hace cinco semanas vía iTunes, de forma gratuita para el gran público.
En el marco de la promo de esta edición física, un fan proponía: "¿Podríais, por favor, no publicar nunca un disco en iTunes que se descargue automáticamente en las playlists de los usuarios? Es en verdad una grosería". A lo que Bono contestó: "¡Ay! Lo siento. La hermosa idea fue mía
puede que nos dejáramos llevar. Los artistas son propensos a eso. Un poco de megalomanía, un toque de generosidad, una pizca de autopromoción y un profundo miedo a que estas canciones en las que hemos puesto nuestra vida durante los últimos años no fueran oídas. Hay un montón de ruido ahí fuera. Supongo que hemos sido un poco de ruidosos nosotros mismos para hacernos oír".
Desde aquí, con sinceridad, poco nos importa la forma en la que aparezcan sus canciones, lo importante es tener la posibilidad de disfrutarlas. Podemos en cambio discutir sobre la elección de singles del grupo. Para estrenar No line on the horizon (2009) apostaron por la mediocre 'Get on your boots', cuando había un par de temazos como 'Unknown caller' y el que aportaba el título al álbum. Para Songs of innocence han elegido el corte menos bueno, The miracle (of Joey Ramone), cuyo videoclip dejamos embebido más abajo. Han tenido miedo con la producción de Danger Mouse porque quizá era un tanto underground, y con probabilidad han perdido calidad a costa de crear temas más comerciales. Pero podían haber elegido por ejemplo: Song for someone, con la participación en la producción del gran Ryan Tedder de OneRepublic; también la dejamos embebida más abajo.
Diga lo que se diga, nosotros pensamos que U2 sigue haciendo grandes álbumes.