El Festival de Jazz de San Sebastián, actualmente Heineken Jazzaldia, llega este año a su 50ª edición, que se celebrará entre el 22 y el 26 de julio.
La Plaza de la Trinidad, en el corazón de la Parte Vieja, es el recinto que vió nacer el Festival en 1966 y sigue siendo el escenario principal de sus conciertos. A ella se han ido uniendo otras localizaciones que amplían la oferta del certamen: la Playa de la Zurriola con el Escenario Verde, donde se congregan cada noche muchos miles de espectadores para ver a grupos y artistas de muy variados estilos; el Auditorio del Kursaal (Espacio Kutxabank); el Teatro Victoria Eugenia (Espacio Skoda); las Terrazas del Kursaal; el Nauticool, junto al Club Náutico en el Puerto; el Museo San Telmo; el Basque Culinary Center
Con una numerosa representación del jazz vocal, con Jamie Cullum, Melody Gardot, Dee Dee Bridgewater y Gregory Porter, entre otros. El jazz instrumental también estará bien representado: John Zorn que actuará en trío tras su éxito de hace dos años con su Masada Marathon-, Benny Golson, Charles McPherson, Azar Lawrence, Billy Hart, Eddie Henderson, Donald Harrison, Dan Weiss, Billy Harper, Cecil McBee y George Cables, por ejemplo. Y toda una serie de nombres populares de estilos diversos, como Earth, Wind & Fire Experience, Jimmy Cliff, la francesa Zaz, Lee Fields y la artista multidisciplinar Sílvia Pérez Cruz.
Las entradas se pondrán a la venta el 18 de marzo, día en la que se anunciará también el programa con fechas y escenarios.
El Festival prepara varias acciones de importancia con la oficina de la Capital Europea de la Cultura Donostia / San Sebastián 2016. La más ambiciosa de ellas tendrá lugar durante tres jornadas consecutivas en el Teatro Victoria Eugenia. PUNKT en Donostia es un programa de tres conciertos con sus correspondientes Remixes en directo a cargo de un numeroso grupo de artistas vascos y noruegos (entre ellos, una actuación especial del trompetista Nils Petter Molvaer con el legendario dúo rítmico jamaicano Sly & Robbie). Los conciertos seguirán el esquema que ha popularizado el Festival PUNKT de Kristiansand, en Noruega.
Otra de esas acciones será la presentación en la Plaza de la Trinidad de un quinteto vasco-polaco, dirigido por Iñaki Salvador.
Y, también, Txikijazz (con importantes novedades, que se darán a conocer en su momento).
No hay comentarios por el momento