Jess Glynne hace historia en la lista de singles británica
En álbumes el número 1 es para un recopilatorio de Cilla Black, artista fallecida a inicios de mayo en España
Jess Glynne publica hoy su primer álbum, I cry when I laugh, y que mejor manera de celebrarlo que haciendo historia en la lista de singles británica. Su nuevo sencillo, Don't be so hard on yourself, asciende 77 puestos para convertirse en el nuevo número 1, el quinto de la cantante en solo 18 meses. Una cifra récord en cuanto a artistas femeninas británicas, igualando con la guapísima Cheryl Fernandez-Versini, con la diferencia que ésta última los obtuvo en un periodo de tiempo mayor, 5 años. Jess ya había liderado la clasificación con Rather be junto a Clean Bandit (en febrero de 2014), My love junto a Route 94 (en marzo de 2014), Hold my hand (abril de 2015), y Not letting go junto a Tinie Tempah (en julio de 2015). ¡Imparable!.
El top 3 en singles en UK se completa con Marvin Gaye (2) de Charlie Puth y Meghan Trainor, un tema que además de aperecer en un EP, se confirma que formará parte del primer larga duración del joven artista americano, Nine track mind, con lanzamiento previsto para el mes de noviembre. La medalla de bronce es para Calvin Harris y Disciples con How deep is your love, el tema con más streamings durante las dos últimas semanas.
Al número 1 de la lista de discos en UK llega The very best of Cilla Black, un álbum recopilatorio de la artista, fallecida el pasado 1 de agosto en Estepona (Málaga / España).
James Bay asciende de la séptima a la segunda posición con su primer disco grande, Chaos and the calm; y completa los puestos de podio la entrada más destacada en la nueva clasificación, Bullet for My Valentine con Venom en el número 3.