El mundo de la música alrededor de Taylor Swift
Su historia con Kanye West, su próximo single 'New romantics', dama de honor en la boda de una amiga, y el apoyo a una compañera como Kesha
Parece complicado que haya algún artista dedicado a la música, que genere más noticias a día de hoy que Taylor Swift. Para comenzar este artículo nos vamos a ir a la fiesta de los MTV Music Awards 2009, en la que Kanye West se comportó como un estúpido, algo que se está convirtiendo en un peligroso hábito. Taylor se llevó el galardón al mejor vídeo femenino del año por 'You belong with me', y Kanye, como si fuera el juez supremo, interrumpió su discurso para felicitarla, y comentar que quien se lo merecía era Beyoncé por el correspondiente para 'Single ladies (Put a ring on it)', que por otro lado fue elegido mejor vídeo del año. De todos es sabido la fama de vacilones de los raperos, pero a Kanye siempre le ha gustado ir más lejos. En Famous, quizá la mejor canción en aspectos musicales de su recién publicado The life of Pablo, en la que colaboran Rihanna y Swizz Beatz, se autoproclama responsable del éxito de Taylor, por ese suceso tan deleznable de los MTV Music Awards de años atrás. En la letra: "I feel like me and Taylor might still have sex / Why? I made that bitch famous (God damn) / I made that bitch famous". Aún podría tener sexo con ella, dice Kanye. Cuando Taylor recibió hace justo una semana el Grammy al mejor álbum del año por 1989, comentó: "Quiero decir a todas las mujeres jóvenes: habrá gente en el camino que tratará de despreciar vuestro éxito o llevarse el crédito por vuestros logros o vuestra fama. Pero si te centras en el trabajo y no dejas que esa gente te confunda, algún día llegaras a tu destino, mirarás a tu alrededor y sabrás que fuiste tú y la gente que te quiere los que te pusieron aquí arriba, y será el mejor sentimiento del mundo". Es la historia de una chica con clase, y de un tipo necio.
Taylor Swift ha anunciado que su próximo single será New romantics, canción incluida en la edición deluxe de 1989. Mucha actividad de la chica en redes sociales, que también ha colgado imágenes estos días de la boda de una amiga, que la eligió como dama de honor, y cuya muestra gráfica acompaña a este post.
Y lo último que quería comentar es otro culebrón. En el que está involucrada una compañera de profesión como Kesha, en plena batalla judicial contra el productor Dr Luke con el que tiene contrato discográfico, y al que ha acusado de abusos sexuales. Una historia compleja. Pues bien, compañeras como Demi Lovato y Lady gaga, no han tardado en apoyarla. Taylor Swift ha ido aún más allá, ha donado unos 250.000 dólares a Kesha para que siga en su lucha.